Sonidos enredados-nuestro diario

Martes 24 y jueves 26 de enero de 2012: Continuamos en la línea. Esta ha sido una semana extraña, ya que han faltado demasiados coralistas, unos por la campaña de esquí, otros...debemos centrarnos en el trabajo y esforzarnos al máximo. El concierto en Zaragoza está cada día mas cerca y tenemos que aprovechar el tiempo al máximo.
Martes 17 y jueves 19 de enero de 2012: Seguimos trabajando. Falta continuidad y una mayor implicación. Seguimos con la banda sonora del Quijote, y añadimos un canon titulado en el lago que nos pasó Eva y una canción italiana que se nos facilitó en el seminario de coros escolares. También hemos introducido las canciones de Do, re, Mi,a sí como la de hablan mas de 102.
Martes 10 y jueves 12 de enero de 2012: Retomamos la actividad en Botorrita. Repasamos algunas de las canciones, recordamos alguna antigua como hablan mas de 102 e introducimos una nueva: Banda sonora de Don Quijote de La Mancha. En el ensayo de Muel faltan demasiados coralistas. Parece que las fiestas navideñas han causado demasiadas bajas. Tenemos que recuperar al normalidad próximamente. Ensayamos lo mismo que en Botorrita.
Lunes 19, martes 20 y jueves 22 de diciembre de 2011: Actuaciones en las Residencias de Ancianos de Jaulín, Muel y actuación en el Festival de Navidad de Muel.
14 y 15 de diciembre de 2011: Estamos intensificando los ensayos de cara a todo lo que nos espera en la parte final del trimestre. El martes próximo cantaremos en Jaulín, el miércoles en la residencia de ancianos de Muel y el jueves en el festival de navidad que se llevará a cabo en la Casa de la cultura de Muel. Estamos ultimando el programa de cara a esos días.
13-12-2011: Estos días tenemos demasiadas cosas entre manos. El próximo ensayo será el próximo martes en la localidad de Muel para preparar todas las actuaciones que tenemos en la parte final de este trimestre. También hemos repasado el repertorio y hemos introducido varios villancicos, temas propios de este periodo. Hemos trabajado algunas de las letras que se crearon desde el cuarto hocico con los villancicos tradicionales.
7-12-2011: Hoy nos han faltado bastantes efectivos. Es una semana extraña cuando menos y esto no parece acompañar.Se podría considerar un ensayo de transición ya que tampoco hemos podido profundizar mucho. Hemos repasado todas las obras que hemos montado durante este curso.
1-12-2011: Hoy hemos ha venido a visitarnos Eva, una de las coordinadoras del programa de coros escolares de Aragón. También hemos contado con las coralistas de Botorrita, así como con Isabel, alumna de segundo que se ha unido al taller. Eva nos ha enseñado un par de canciones y ha insistido en la importancia de aspectos como la apertura de la boca, la tensión del diafragma a la hora de cantar o la posición correcta a la hora e cantar. Creemos que ha sido muy enriquecedor este encuentro. Hay que tener en cuenta que este contamos con muchos coralistas nuevos y que en algunos casos tenemos que empezar de cero. Seguiremos informando.
24-11-2011: Entregamos las camisetas y hacemos el último ensayo antes de la actuación que tendrá lugar mañana. Se trata del día de la música, celebración que ya tiene cierta tradición dentro del CRA. Se interpretarán las siguientes piezas: Epo e taetres y tres y tres son nueveEl gallo pintola canción de los esqueletos y Color esperanza. Se trata de una primera toma de contacto en la que nos escuchará todo el alumnado del cole de Muel,así como las familias que se acerquen a este evento. Concluimos el ensayo con la interpretación del villancico titulado Rodolfo el reno y el himno oficial del Cuarto hocico.
22-11-2011: Las coralistas de Botorrita continúan trabajando de cara al próximo encuentro que tendrán el próximo jueves día 1 de diciembre con el resto de los componentes del coro. Esta vez hemos repasado todo el repertorio que se ha trabajado durante este curso. En el calentamiento se han introducido algunas canciones que no conocían. El próximo martes no habrá ensayo.
17-11-2011: Las camisetas ya están, sólo nos falta ir a recogerlas y repartidlas de cara a la actuación que tendrá el coro el próximo viernes, día 25 de noviembre para celebrar con un poco de retraso el día de la música. En este concierto cantaremos las siguientes obras: Epo e tae, tres y tres y tres son nueve, El gallo pinto, la canción de los esqueletos y Color esperanza. También hemos cantado la versión actualizada del himno del cuarto hocico que lleva por título Perros y gatos


15-11-2011: El ensayo en Botorrita ha sido bastante completo. Tenemos que trabajar cuestiones técnicas y mejorar poco a poco la afinación y la manera de cantar. Me preocupa el volumen y el registro en algunos casos. Hemos trabajado todos los temas nuevos de este año, incorporando las modificaciones realizadas en sesiones anteriores. Hemos incluido alguna canción para el calentamiento que no conocían la mayoría de las coralistas. Las camisetas del coro están a punto de llegar por lo que en la actuación del día de la música se podrán utilizar. Hemos iniciado el trabajo de villancicos.
10-11-2011: Hoy ha costado empezar a funcionar.La dispersión estaba presente en el ambiente. Después del calentamiento todo ha vuelto a la calma. Hoy algunas bajas que me preocupan, espero que sea algo puntual. Hemos repasado los temas trabajados hasta ahora y hemos empezado a cerrar algunas de las obras  introduciendo varios cambios. El día de la música está cerca y una pequeña muestra de lo trabajado la compartiremos con los compañeros. También hemos empezado a trabajar los villancicos. Rodolfo el reno ya forma parte de nuestro coro. El martes será otro día.
8-11-2011: Botorrita, 14:15 horas. Las cuatro coralistas esperan en el patio la llegada del profe de música. Después calentamiento y repaso de algunas canciones sencillas a una voz. Tras estas hemos visto las nuevas de este curo, incluyendo como novedad la canción de los esqueletos. Hemos decidido añadir una estrofa mas a la canción para meter un poco mas de miedo. Trasladaremos esta propuesta al sector de Muel. Necesitamos en algunos casos un poco más de atención y sobre todo escucha. Poco a poco seguimos avanzando.
3-11-2011: Hoy hemos recibido la visita de Raúl, reportero gráfico del Ayuntamiento de Muel que acude a todo evento cultural y educativo que transcurre por la zona. Después del ritual de todos los ensayos y tras las fotos pertinentes hemos ensayado los dos temas nuevos de este año. También hemos empezado con un canon bastante divertido que habla de los esqueletos y de cosas raras y a veces sin mucho sentido que les ocurren. Parece que la llegada de Halloween ha desatado canciones de este corte. La última parte de la sesión la hemos dedicado a hacer recuento de camisetas de cara a adquirir nuevas para este curso. He notado ciertas ausencias. Estamos contentos con el grupo en general.
27-10-2011: Muchas caras nuevas, voces inocentes por descubrir. Hoy hemos empezado nuestro tercer año en este taller. Comenzamos el martes en la localidad de Botorrita, ya que tenemos allí a 4 coralistas y a las 14 horas de hoy hemos iniciado a caminar. A partir de ahora mucho trabajo por delante y muchísima ilusión para disfrutar al máximo de esta experiencia. ¡Gracias a Mamen por acompañarnos en este reto!
25-10-2011: Comenzamos en Botorrita la actividad. Este año con la ampliación al alumnado de 1º de Ed. Primaria contamos con 4 cantantes, una de ellas con dos añitos de experiencia. Me siento mas arropado. Repasamos varias de las canciones de trabajadas en años anteriores y comenzamos a mirar dos nuevas (Color Esperanza de Diego Torres y El gallo Pinto) Primera toma de contacto. Sensaciones positivas.

CURSOS ANTERIORES


FEBRERO 2010-Hoy hemos vuelto a ensayar. Poco a poco tenemos que ir centrando el repertorio de cara a las próximas citas.  Hemos ensayado unos cinco temas de los 9 previstos para ese día, además hemos practicado las coreografías que pondremso en práctica en el concierto de pabelón Siglo XXI. El waters Colours se está convirtiendo en un himno dentro de nuestro coro. Parece ser que les ha llegado a los chicos. ¡Hasta la próxima a todos los seguidores de este diario!
FEBRERO 2010-Queridos coralistas y familias, hemos cambiado la sesión de ensayo del coro del jueves de esta semana por el miercoles día 10 de febrero. Así aprovecharemos mejor el tiempo y prepararemos la actuación del jueves en el carnaval.
FEBRERO 2010-En la próxima sesión veremos de nuevo a Eva. En la sesión de ayer estuvimos repasando los temas que cantaremos en el Conservatorio Superior de Zaragoza. También vimos 4 de las 6 obras que interpretaremos en el concierto del pabellón siglo XXI. La sesión concluyó con una charla, a partir de la cual espero que reflexionemos todos. La música no cesa, nuevos proyectos y actividades nos esperan.
MARZO 2010-Los ensayos se suceden y el tiempo parece pasar a toda velocidad. Ya nos queda muy poco para el concierto del día 25 de marzo en el pabellón-Casa del cultura de Muel. Se trata de nuestra puesta en acción ante las familias y compañeros del CRA, de cara a la actuación del día 8 de abril en el conservatorio superior de música de Zaragoza. A partir de ahora sólo nos queda ensayar y ensayar.
Un saludo muy fuerte para todos los coralistas.
MARZO 2010-El próximo jueves, día 25 de marzo el coro de nuestro CRA  os propone un concierto en la localidad de Muel. Será en el pabellón-Casa de cultura a las 17 horas. Nos servirá de preparación de cara a nuestra gran cita en Zaragoza. Os dejo las normas básicas de comportamiento que nos han enviado los encargados de este programa, para que las trabajeis si podeis en casa. Queremos disfrutar al máximo de la música y para ello tenemos que respetarla de verdad. PINCHAD AQUÍ
¡Seguiremos informando!
21-10-2010-Recordar a los coralistas que el tiempo hay que aprovecharlo y que deben estar al 100 por 100. Descansad el fin de semana que el próximo jueves continuaremos trabajando.
NOVIEMBRE 2010-Las voces del CRA Orba ya tuvieron su primera actuación el día de Santa Cecilia. Durante este curso hemos integrado nuevas canciones en el repertorio que conformamos el pasado año. Se trata de Al lado de mi cabaña, hablan mas de 102, Funga elafia, Eh laiumbe o suenan las campanas. También estamos trabajando en una versión del mundo ideal de Aladino y en un villancico popular de Chile.
Poco a poco las voces tienen que ir engrasando de cara a la festividad de Navidad. Saludos a todos.Ya vamos por el segundo ensayo. Hoy las cosas han funcionado al principio pero después nos hemos relajado y ha vuelto la tensión en la parte final. Hemos trabajado cinco piezas nuevas. Estamos empezando, aprendiendo las letras y poco a poco adquiriendo la entonación. Ya estamos unos 25 en el coro. Creo que es una buena cifra y si existe un compromiso este barco saldrá a flote y nos lo pasaremos bien.